contadores de visitas

domingo, 30 de octubre de 2011

La aviación israelí mata a siete milicianos palestinos


Dos activistas palestinos han muerto esta noche y otros dos han resultado heridos en un ataque de la aviación israelí al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, han informado testigos y fuentes hospitalarias.
Según los testigos, un avión militar israelí disparó un misil sobre un grupo de militantes de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, en las cercanías del aeropuerto inactivo de Gaza. Los activistas palestinos alcanzados intentaban lanzar cohetes contra el sur de Israel en represalia por la muerte esta mañana de cinco miembros de las Brigadas Al Quds en otro ataque de la aviación israelí en la ciudad de Rafah, han indicado las mismas fuentes.
Fuentes médicas en el hospital Abu Yusef Al Najar han precisado que dos de los activistas resultaron muertos y otros dos gravemente heridos a consecuencia de la metralla provocada por la explosión. Un comunicado del Ejército israelí ha confirmado posteriormente el ataque y ha señalado que un avión militar alcanzó a "un escuadrón terrorista" en el sur de Gaza responsable del lanzamiento de proyectiles hacia Israel.
Advertencia de Tel Aviv
Según el Ejército, más de 15 cohetes y morteros han sido lanzados hoy contra Israel, incluidos varios cohetes de fabricación rusa Grad contra las ciudades de Ashdod y Ashkelon, en el centro de Israel, a unos 30 y 50 kilómetros de Tel Aviv. El comunicado recalca que Hamás, que gobierna en Gaza, es la sola responsable de cualquier "actividad terrorista" procedente de la franja.
Varios cohetes lanzados desde Gaza por las Brigadas Al Quds y otros grupos palestinos impactaron hoy en diferentes zonas del sur y el centro de Israel en respuesta al ataque de la aviación israelí en el sur de la franja, que causó cinco muertos palestinos. Cuatro ciudadanos israelíes resultaron heridos por algunos de los cohetes, que cayeron en las localidades de Ashdod, Gan Yavne, Eskhol y Ber Sheva, según la edición digital del diario 'Haaretz'.
El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha asegurado esta tarde que su Gobierno "no busca una confrontación con los palestinos y no quiere tensar la situación" pero ha advertido de que "no tolerará más ataques" contra Israel "sin una respuesta". "Espero que los ataques cesen esta noche con la ayuda de los países vecinos, la comunidad internacional y la Autoridad Palestina; de lo contrario habrá ya consecuencias en los próximos días", ha dicho Lieberman.
Por su parte, Nabil Abu Rudeina, portavoz de la Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), ha llamado a la contención a los grupos armados de Gaza para "no dar a Israel una oportunidad para llevar la guerra a la franja e intensificar el bloqueo sobre ella".
Según el Ejército israelí, el grupo de las Brigadas Al Quds atacado esta mañana en Gaza "se estaba preparando para lanzar cohetes de largo alcance" y era el responsable del lanzamiento de cohetes Grad hacia el sur de Israel el pasado miércoles.

No hay comentarios: