contadores de visitas

domingo, 30 de octubre de 2011

Doce personas mueren por el bombardeo de aviones del Ejército keniano


Al menos doce personas han muerto cuando dos aviones del Ejército de Kenia han bombardeado en el marco de las operaciones contra milicianos de Al Shabaab, la ciudad de Jilib, situada a unos 120 kilómetros al norte del puerto de Kismayu, en el sur de Somalia, han informado fuentes oficiales y residentes.

Un portavoz del Ejército keniano, Emmanuel Chirchir, no ha confirmado el número de víctimas a Reuters, sin embargo ha señalado que estaban esperando una actualización de los informes sobre el terreno.

"Doce civiles han muerto, entre ellos seis niños, y otros 52 han resultado heridos después de que dos aviones kenianos bombardearan un campamento de desplazados de la ciudad", ha explicado Mohamud Ali Harbi, residente en la ciudad.

"Los aviones bombardearon dos lugares, una base de Al Shabaab y un campamento de desplazados cercano", ha detallado Hassan Abdiwahab, otro residente de Jibil.

Kenia movilizó tropas militares a Somalia a mediados de octubre para perseguir a insurgentes somalíes a los que acusa de una serie de secuestros en suelo keniano y frecuentes asaltos a sus fuerzas de seguridad en una provincia fronteriza del noreste.

No hay comentarios: