contadores de visitas

miércoles, 26 de octubre de 2011

EEUU cuenta con superioridad nuclear sobre Rusia


WASHINGTON, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos cuenta con superioridad en su armamento nuclear en comparación con Rusia, según el último informe de recuento basado en el nuevo tratado START, que refleja que Washington cuenta con 300 armas nucleares desplegadas más que Moscú.

Así, según dicho informe, disponible en la página web del Departamento de Estado norteamericano, Estados Unidos cuenta con 822 misiles balísticos intercontinentales (ICBMs), misiles balísticos submarinos (SLBMs) y bombarderos pesados, mientras que Rusia cuenta con 516. Teniendo en cuenta los ICBMs, SLBMs y bombarderos pesados no desplegados, la diferencia es de 1.043 frente a 871.

Asimismo, Rusia está en desventaja en el número de cabezas nucleares montadas, con 1.566 frente a las 1.790 de Estados Unidos.

El nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas fue firmado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, el 8 de abril de 2010 en Praga, y ratificado por ambos países en diciembre de 2010 y enero de 2011, respectivamente.

Las inspecciones comenzaron el 6 de abril de 2011, y se realizan de manera regular en ambos países. Posteriormente, cada seis meses, se intercambian los datos recabados. Hasta el momento, Estados Unidos ha llevado a cabo doce inspecciones, mientras que Rusia ha realizado once.

No hay comentarios: