contadores de visitas

lunes, 9 de enero de 2012

China aprueba el mayor helicóptero de Asia

2012-01-06 13:43:48 XINHUA-CRI



El mayor helicóptero para uso civil de la historia de China obtuvo hoy jueves la certificación de la Administración de Aviación Civil del país, la máxima autoridad del ramo en el país.


  La medida supone la aprobación oficial para que el AC313, con un peso de 13 toneladas, que lo convierte en el helicóptero más grande de Asia, entre en el mercado, dijo la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC), que desarrolló y fabricó el aparato.


  La nave tiene un diseño que facilita y favorece el mantenimiento, la seguridad, la confiabilidad y la eficiencia del ciclo vital, y además cumple con los estándares internacionales de seguridad, dijo AVIC. El aparato, fruto de cuatro años de investigación y desarrollo, es también el primer helicóptero civil del mundo que logra el certificado de aeronavegabilidad de nivel A a una altitud de 4.500 metros, según la AVIC.


  El AC313 puede ser utilizado en operaciones de rescate, prevención de incendios forestales, transporte, operaciones marítimas, asistencia médica y turismo, así como en viajes de negocios, agregó la fuente.


  Alrededor del 25 por ciento del territorio de China está constituido por mesetas de 3.000 ó más metros por encima del nivel del mar, por lo que las autoridades de emergencias necesitan de helicópteros en dichas áreas, la mayor parte de las cuales se ubica en la región occidental del país, dijo Yu Feng, presidente de la junta directiva y gerente general de AVIC Changhe Aircraft Industries Group Co. Ltd. "Los desastres naturales en el altiplano occidental de China requieren de una respuesta inmediata, pero las condiciones de dichas zonas restringen la construcción de carreteras y aeropuertos, lo que exige el uso de grandes helicópteros civiles",dijo Yu a Xinhua, tras señalar que el proyecto se puso en marcha luego del mortífero terremoto de 2008 en la provincia de Sichuan.


  El helicóptero realizó dos vuelos de prueba en la meseta Qinghai-Tíbet en 2010 y 2011, estableciendo un récord al elevarse hasta una altitud de 8.500 metros, y convirtiéndose así en la primera aeronave china capaz de volar sobre terreno de alta montaña, agregó AVIC.


  La AVIC, una empresa estatal, produce helicópteros civiles de entre una y 13 toneladas. El AC310, de una tonelada, y que es el primer helicóptero super ligero del país, fue presentado en sociedad el pasado mes de septiembre en la Exposición de Helicópteros de China.


  El AC313 cuenta con instrumentos de navegación basados en un amplio sistema de aviónica diseñado para ser usado cuando se presente ausencia de telecomunicaciones en áreas de meseta, y además es capaz de aplicar un protocolo de comunicaciones vía satélite sin necesidad de recurrir a estaciones en tierra, dijo Xu Chaoliang, diseñador jefe de la nave.


  El avión tiene sistemas de combustible, tecnología de extinción de incendios y materiales compuestos en el tubo de cola nunca antes utilizados en China en los helicópteros civiles. Por lo tanto, las pruebas realizadas por la Administración de Aviación Civil de China fueron, en muchos casos,las primeras de su tipo, dijo Xu.


  Expertos dijeron que la industria de helicópteros civiles de China se ha desarrollado rápidamente, pero que sigue rezagada en muchas áreas tecnológicas, incluido el desarrollo de motores, sistemas de rotor y de transmisión nuevos.


  Helicópteros de Francia, Rusia, Estados Unidos e Italia constituyen una gran proporción del mercado de helicópteros de China. El Grupo Eurocopter de Francia constituyó 40 por ciento del mercado de helicópteros civiles de China después de exportar más de 160 helicópteros a China. La compañía de helicópteros anglo-italiana AgustaWestland ocupa el 90 por ciento del mercado de policía y de seguridad pública de China al conseguir un pedido de 30 helicópteros en agosto.


  Los conocedores de la industria dijeron que el sector se desarrollará más rápidamente porque el gobierno otorga mayor importancia a la mejora de los servicios públicos, porque esto requerirá más helicópteros para la seguridad pública, prevención de incendios forestales y asistencia médica. FER

No hay comentarios: