contadores de visitas

lunes, 9 de enero de 2012

China lanza satélite Ziyuan III


China lanzó con éxito hoy lunes el Ziyuan III, un satélite de detección a distancia de alta resolución para uso civil, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi.

  El satélite, lanzado a las 11:17 de la mañana del lunes a bordo de un cohete Gran Marcha 4B, entró en órbita a 500 kilómetros de la Tierra a los 12 minutos de efectuado el lanzamiento, según un comunicado difundido por el centro.

  Con un peso de 2.650 kilogramos y una vida útil prevista de cinco años, el satélite ha sido desarrollado y producido por la Academia de Tecnología Espacial de China, una filial de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés) y está diseñado para ofrecer servicio en la investigación de recursos terrestres, la prevención de desastres naturales, el desarrollo agrícola, la administración de los recursos hidráulicos y la planificación urbana.

  Según el centro, además del Ziyuan III, a bordo del cohete Gran Marcha 4B iba también un satélite de Luxemburgo.

  El cohete Gran Marcha 4B es un producto de la Academia de Tecnología de Vuelos Aeroespaciales de Shanghai, otra filial de la CASC.

  La misión de hoy marcó el vuelo 156º realizado por las series de cohetes portadores Gran Marcha de China.

No hay comentarios: