contadores de visitas

jueves, 16 de febrero de 2012

Estados Unidos. Legisladores republicanos critican a Obama por un presunto recorte en el presupuesto de ayuda a Israel

Dos legisladores republicanos cargaron contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras ordenar un recorte en los fondos destinados a Israel en materia de defensa para el presupuesto de 2013.
"Estamos profundamente preocupados de que en un momento de crecientes amenazas a nuestro más firme aliado en el Medio Oriente, la administración está solicitando un nivel record por lo bajo de apoyo para este programa de cooperación en defensa vital", escribieron Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores, y Buck McKeon, presidente del Comité de Servicios Armados.
Según consignó The Jerusalem Post, el nuevo presupuesto de la Casa Blanca incluye una importante reducción en el presupuesto que Estados Unidos destina para financiar los misiles de defensa de Israel.
Con el recorte, el presupuesto alcanzará un total de 106 millones de dólares para este año y 99 millones para 2013.
La cifra está alejada de los 215 millones que solicitó el Congreso para este programa de defensa.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a la carta, sino que se refirió al tema a través de su director para asuntos judíos de la Casa Blanca, Jarrod Bernstein, quien a través del sitio web del gobierno precisó: “Informado que a partir del diálogo en curso entre la defensa israelí y funcionarios de inteligencia, el presidente ha solicitado el apoyo sin precedentes para Israel, incluso en un entorno fiscal difícil".
El presupuesto de Obama incluye una cifra récord de 3100 millones en ayuda militar a Israel, además del gasto de defensa de misiles.
"El hecho es que el presidente presentó al Congreso el lunes la solicitud de presupuesto más importante que la Casa Blanca haya presentado para la asistencia militar extranjera a Israel", dijo el presidente del Consejo Nacional Demócrata Judío, David Harris. "Pero no es sólo el presupuesto más grande para Israel. Es la solicitud más importante en ayuda militar extranjera para cualquier país en la historia".

No hay comentarios: