contadores de visitas

jueves, 16 de febrero de 2012

Rusia alerta que Irán podría sufrir ataque bélico entre abril y julio de 2012


Caracas, 14 Feb. AVN.- Entre abril y julio de este año 2012 Irán podría sufrir un ataque bélico, aunque continuará defendiendo su programa de desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, alertó este martes el jefe del Estado Mayor ruso, general del Ejército, Nikolai Makarov.

Teherán es acusado por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, de construir armas nucleares y de tener un esquema de desarrollo de la energía atómica al servicio de la guerra, a pesar de que no hay pruebas de dicha afirmación.

Makarov recordó que Irán fue blanco de ataques cibernéticos, mientras varios de sus científicos fueron víctimas de atentados, cuya autoría Teherán atribuye a la inteligencia israelí.

La autoridad alertó que de producirse el conflicto con Irán podría extenderse por el Oriente Medio, con posibilidad de convertirse en un enfrentamiento internacional, refirió el portal web de Telesur.

"El ministerio de Defensa de Rusia está controlando la situación que se está viviendo en Irán y Oriente Medio a través de un centro recién creado de monitoreo y control, además de observar cualquier movimiento de las Fuerzas Extranjeras en la zona", puntualizó.

Rusia ha reiterado que el tema del programa pacífico nuclear de Irán puede ser entendido a través del diálogo.

A mediados de enero de este año, los 27 países que integran la Unión Europea (UE) aprobaron una serie de sanciones contra el petróleo iraní como medida de presión para que el gobierno de Mahmud Ahmadineyad abandone su programa nuclear pacífico.

Las sanciones de la UE incluyen la prohibición de la importación de petróleo desde Teherán, la capital iraní, el fin de los convenios vigentes a partir del primero de julio y la congelación de los activos del Banco Central de esa nación.

Sin embargo, varios aliados de EEUU se negaron a cortar sus importaciones de Irán y otros como la potencia India manifestó estar dispuesta a elevar sus importaciones provenientes del país persa.

Teherán calificó de unilateral, injusta y condenada al fracaso la decisión de la UE de vetar sus exportaciones de petróleo, como parte de una política de subordinación a las presiones estadounidenses, informó, en esa oportunidad, la agencia de noticias Prensa Latina.


AVN 14/02/2012 23:31


No hay comentarios: