contadores de visitas

jueves, 16 de febrero de 2012

Indonesia compra y fabricará el C295


El Ministerio de Defensa de Indonesia ha firmado un acuerdo con Airbus Military, por medio de PT Dirgantara Indonesia, para la compra de nueve aviones de transporte militar Airbus Military C295.

Hace unos meses, Airbus Military y el Gobierno de Indonesia firmaron un acuerdo para relanzar la antigua Nurtanio, ahora PT Dirgantara Indonesia. En ese momento ya se estudiaba la posibilidad de transferir a Indonesia la producción del Airbus Military C212 e incluso la de los C295 y CN235, al menos en parte con el fin de aumentar el atractivo de los modelos para los mercados gracias a los menores costes de producción en Indonesia.

Ahora, el acuerdo firmado en el salón de Singapur, para la venta de nueve ejemplares para laFuerza Aérea de Indonesia, con entregas entre 2012 y el verano de 2014, se ha confirmadoque los C295 montados en Indonesia se denominarán CN295, y que PT Dirgantara Indonesia fabricará el empenaje vertical, el fuselaje trasero y paneles realizar del fuselaje, además de diversos paquetes de trabajo para el desarrollo de sistemas de entrenamiento, y la creación de un centro de servicio y una cadena de montaje en Indonesia para el C295. Por el momento no se ha hecho público ningún tipo de calendario.


No hay comentarios: