contadores de visitas

jueves, 16 de febrero de 2012

La Marina rusa seguirá comprando submarinos del proyecto Lada


La Marina de Guerra rusa seguirá comprando submarinos del proyecto 677 Lada, declaró hoy el Comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski.

Comentó que anteriormente criticó el primer submarino de la serie, "San Petersburgo", pero que no se había referido al proyecto Lada en general.

La serie de submarinos diésel-eléctricos Lada fue desarrollada a finales de los años 1990, pero ni un solo submarino de ese proyecto presta servicio en la Marina rusa.

"El principal problema de ese submarino ('San Petersburgo') es su planta propulsora. Pero ya nos enseñaron un modelo experimental con propulsión anaeróbica (sin aporte de aire) y los resultados son esperanzadores", dijo Visotski.

Agregó que "por lo menos ya se sabe hacia dónde avanzar".

La ventaja de los submarinos del proyecto 677 es la conjugación de sus pequeñas dimensiones, baja sonoridad y potente armamento compuesto de torpedos y misiles.

Estos submarinos son destinados a destruir buques submarinos y de superficie del enemigo, proteger bases navales e infraestructuras costeras y cumplir misiones de reconocimiento.

El submarino desplaza 1.765 toneladas, puede descender a 350 metros y desplazarse a 350 nudos, tiene una tripulación de 36 hombres y una autonomía de 45 días. Su armamento incluye torpedos, misiles y el sistema antiaéreo Igla-1M.


No hay comentarios: