contadores de visitas

jueves, 16 de febrero de 2012

Rusia desmiente envío de material bélico y grupos de operaciones especiales a Siria



La embajada rusa en Damasco calificó hoy de “mentira” las noticias de prensa extranjera de que Moscú envió efectivos de operaciones especiales y grandes cantidades de material bélico a Siria.

“Todas las especulaciones de que Rusia envió a Siria efectivos de operaciones especiales, suministró en buques secretos importantes lotes de municiones a los puertos de este país, acordó (con Damasco) la reapertura del antiguo radar soviético en el monte Qasyoun y la construcción de otro más, en la frontera con Turquía (…) no se corresponden con la realidad”, consta en una nota de prensa emitida por la embajada.

El comunicado desmiente también en términos categóricos el “infundio” de que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y el jefe del servicio ruso de Inteligencia (SVR), Mijaíl Fradkov, llevaron en su reciente visita a Damasco “imágenes obtenidas con satélites espías que muestran las posiciones de la oposición armada” en diversos puntos del territorio sirio.

El documento reafirma “la necesidad de que todas las partes frenen cuanto antes la violencia”. También resalta que es necesario “materializar las aspiraciones legítimas del pueblo sirio a reformas democráticas y mejores condiciones de vida”, así como “buscar soluciones a la crisis interna (…) sin injerencia desde fuera”.

El conflicto en Siria causó más de 5.400 víctimas desde marzo pasado, según las estimaciones de la ONU.


No hay comentarios: