contadores de visitas

jueves, 19 de abril de 2012

Argentina expresa interés en misil aire-aire, según ministro


El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, expresó hoy a su homólogo brasileño, Celso Amorim, el interés de su país en el misil aire-aire A-Darter, de fabricación conjunta entre Brasil y Suráfrica.

Durante una reunión oficial en esta capital, en la cual ambos manifestaron su decisión de ampliar la cooperación bilateral en los campos tecnológico, industrial y político, Puricelli reveló también que Buenos Aires desea una acción conjunta con Brasilia para modernizar los misiles antinavíos Exocet MM-38 y MM-40. "Ya desarrollamos este trabajo, pero sabemos que Brasil realiza algo en ese sentido, que deseamos conocer", señaló el titular argentino, según el sitio web del Ministerio brasileño de Defensa.

En cuanto a la cooperación conjunta, Puricello sugirió además el desarrollo de un avión de entrenamiento primario, proyecto ya en marcha en el ámbito del Consejo de Defensa Suramericano y de un vehículo aéreo no tripulado que "podría ser adoptado como patrón por todas la naciones de la región".

De acuerdo con el reporte oficial, satélites de comunicación, el carro de transporte de tropas Guarani, y el Gaucho, un vehículo liviano debido a un proyecto binacional para uso de fuerzas especiales, y la defensa cibernética también fueron analizados al abordar la cooperación técnica entre Brasilia y Buenos Aires.

Por otra parte, Puricelli ofreció el apoyo argentino para la continuidad de las investigaciones brasileñas en la Antártica, luego que un incendio destruyera la Estación Comandante Ferraz. "Tenemos una base en la misma isla y podemos disponer de algun espacio para los investigadores brasileños", sostuvo.

Amorim agradeció el ofrecimiento y recordó que un navío argentino resultó fundamental en el rescate de los investigadores y marineros de la instalación destruida. Asimismo los dos países acordaron profundizar el diálogo con visitas a la cooperación en el área espacial, tanto sobre vehículos lanzadores como en el desarrollo de satélites. 

Los dos ministros saludaron los avances alcanzados por el programa del avión carguero abastecerdor KC-390, desarrollado de manera conjunta y se comprometieron a fortalecer el diálofo en el nivel técnico con el objetivo de concretar acciones bilaterales en diversas esferas científico-tecnológicas. 




No hay comentarios: