contadores de visitas

jueves, 19 de abril de 2012

Israel estudia el envío de sus fuerzas a Sudán del Sur

El ministerio israelí de Exteriores ha comunicado este jueves que el régimen de Tel Aviv va a revisar la solicitud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto al envío de las fuerzas israelíes a Sudán del Sur, ya que no quiere poner en peligro a sus funcionarios. 

El viceministro israelí de Exteriores, Danny Ayalon, visitó a Robert Orr, un alto asesor del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y le dijo que el régimen de Israel está estudiando la posibilidad del envío de 14 agentes de policía al país africano. 

Según el titular israelí, la decisión final de este régimen se está retrasando debido al reciente estadillo de guerra entre Sudán y Sudán del Sur. 

Un funcionario del ministerio de Exteriores del régimen de Israel declaró que pese a la petición de la ONU, la situación no está clara, no obstante analizarán la situación y autorizarán la misión siempre y cuando la vida de sus efectivos no corra peligro. 

Respecto a este tema, el 16 de abril, el ministro de Información de Sudán, Abdala Ali Masar, apuntó que el régimen de Israel apoya a Sudán del Sur para derribar al Gobierno sudanés. 

Los conflictos entre los dos Estados se han intensificado tras la declaración de independencia de parte de Sudán del Sur el 9 de julio de 2011. Sudan del Sur tiene bajo su poder el 85% de los recursos petroleros (de Sudán, antes de su desintegración), mientras que Sudán posee las posibilidades para explotar, refinar y exportar el petróleo. 

tas/kt/msf


No hay comentarios: