contadores de visitas

jueves, 19 de abril de 2012

Corea del Sur despliega misiles con alcance para atacar bases norcoreanas

19 ABR 2012 | AGENCIAS

El nuevo misil es un proyectil de última generación que tiene un rango de alcance de "más de 1.000 kilómetros".


Corea del Sur ha desplegado misiles de crucero en una zona en la que tiene capacidad para alcanzar todas las bases de proyectiles y las centrales nucleares de la vecina Corea del Norte, según ha informado a la agencia de noticias Yonhap un alto mando del Ministerio de Defensa surcoreano.

El responsable de Política de Planeamiento de Defensa surcoreano, el general de División Shin Won Sik, ha explicado que el nuevo misil es un proyectil de última generación que tiene un rango de alcance de "más de 1.000 kilómetros" y puede "atacar de inmediato" cualquier punto geográfico de Corea del Norte.

"Mientras mantenemos nuestra disponibilidad a toda prueba con este armamento de largo alcance, nuestros ejércitos responderán con firmeza y rigurosidad si Corea del Norte lanza una provocación temeraria", ha advertido.

El general Shin no ha concretado el nombre de los nuevos misiles, escudándose en motivos de seguridad, aunque la industria de Defensa de Corea del Sur lleva desde 2010 fabricando los misiles tierra-tierra Hyunmu3C, que tienen un alcance de 1.500 kilómetros.


No hay comentarios: