contadores de visitas

jueves, 19 de abril de 2012

EEUU viola espacio aéreo de Paquistán


El portavoz paquistaní del ministerio de Asuntos Exteriores, Moazem Ahmed Khan, ha informado hoy jueves de que su nación tiene previsto revisar sus relaciones con Washington, pues los drones de este país norteamericano están violando claramente la soberanía de Paquistán. 

“Paquistán considerando las nuevas directrices del Parlamento, intenta renovar sus relaciones con Estados Unidos”, afirmó el funcionario paquistaní ante los medios de comunicación. 

Tras las incursiones de los drones estadounidenses del pasado 26 de noviembre que saldó con la muerte de 24 personas y después de la petición del primer ministro paquistaní, Yusef Reza Gilani, acerca de revisar las relaciones de su país con EE.UU. y las fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán, la comisión de la Seguridad Nacional del Parlamento de este país aprobó el pasado jueves nuevas normas. 

“Las autoridades de alto rango están estudiando con el objetivo de buscar una ejecución eficaz de las normas”, añadió el vocero de la Cancillería paquistaní. 

Anteriormente, el Parlamento del país asiático había pedido el cese total de las incursiones de los “drones” estadounidenses, pero no ha sido escuchado y Estados Unidos continúa con su programa de ataques. 

La tensión entre Islamabad y Washington se desbordó el pasado noviembre, cuando las tropas extranjeras lideradas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) atacaron un puesto del Ejército de Paquistán, cerca de la frontera con Afganistán, lo que provocó la muerte de 24 soldados paquistaníes. 

En represalia el gobierno paquistaní selló las vías fronterizas al paso de los convoyes de la Alianza Atlántica y exigió a EE.UU. abandonar la base aérea de Shamsi (suroeste). 

msh/kt/msf


No hay comentarios: