contadores de visitas

jueves, 19 de abril de 2012

Ejercicio naval conjunto impulsará lazos militares China-Rusia: Oficial chino

http://www.youtube.com/watch?v=YKqdnUpxW3U

Editor: Rui Dong
08:44:37 2012-04-18 / Xinhua



El próximo ejercicio marítimo entre China y Rusia impulsará la coordinación estratégica y la confianza mutua entre las dos fuerzas armadas, dijo hoy un alto oficial militar chino.

Chen Bingde, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación (EPL), hizo estas declaraciones al conversar por teléfono sobre las relaciones militares bilaterales y el ejercicio conjunto inminente con su homólogo ruso Nikolai Makarov.

El ejercicio tendrá lugar del 22 al 27 de abril en el Mar Amarillo, cerca de la ciudad turística costera oriental china de Qingdao.

La cooperación militar amistosa es un aspecto importante de la asociación estratégica China-Rusia, dijo Chen, quien añadió que el ejercicio será el primero entre las fuerzas navales de ambos países.

El ejercicio fortalecerá la habilidad de las fuerzas navales para enfrentar conjuntamente las nuevas amenazas regionales y demostrará su confianza para mantener la paz y la estabilidad en la región y el mundo, dijo Chen.

Makarov dijo que ambas partes ya hicieron muchos preparativos y que a Rusia le gustaría colaborar con China para garantizar que el ejércicio sea un éxito a fin de contribuir a preservar la seguridad y la estabilidad en la región de Asia Pacífico.

Los dos generales aprobaron el programa del ejercicio.

De acuerdo con la introducción hecha por un general militar de la oficina de relaciones exteriores del departamento de defensa de China, el ejercicio se enfocará en la defensa marítima conjunta y en la protección de la navegación e involucrará 16 barcos, incluidos destructores, fragatas y barcos de apoyo y hospitales, así como dos submarinos.

Por otra parte, cuatro barcos de guerra de la Flota del Pacífico de Rusia, así como barcos de apoyo, buques de guerra, helicópteros e infantería naval, partieron de Vladivostok el domingo para el ejercicio


No hay comentarios: