contadores de visitas

jueves, 19 de abril de 2012

Transbordador estadounidense Discovery realiza último vuelo


http://www.youtube.com/watch?v=3ddbGumaQPI

Transbordador estadounidense Discovery realiza último vuelo

Editor: Silvia Gao
09:27:52 2012-04-18 / Xinhua



El transbordador espacial estadounidense Discovery, la nave espacial con más vuelos de la historia, realizó su viaje final y aterrizó hoy en la capital del país donde será exhibido de forma permanente en el Museo Smithsonian a finales de esta semana.

Antes de aterrizar, la nave espacial voló alrededor del Monumento a Washington y la Casa Blanca en un saludo a la capital. El Discovery estaba montado sobre un jumbo jet Boeing 747 modificado y rodeó Washington a 457,2 metros, una altura desde la cual era fácil verlo, antes de aterrizar por última vez.

El dúo de aeronave y nave espacial realizó un vuelo de cuatro horas desde el Centro Espacial Kennedy en Florida hasta el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington en donde aterrizó las 11:05 hora del este (15:05 GMT).

El viaje marcó la separación final del Discovery y el Centro Espacial Kennedy que sirvió como hogar y centro de lanzamiento del transbordador desde 1983.

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) concluyó el programa de transbordadores el verano pasado, luego de 30 años, para centrar su atención en destinos ubicados más allá de la órbita baja terrestre. La administración Obama quiere alentar a las compañías privadas a entrar al negocio de los taxis espaciales, lo cual liberaría a la NASA para concentrarse en la exploración del espacio profundo y en el desarrollo de tecnología nueva.

Durante al menos los próximos tres a cinco años, hasta que estén disponibles las naves comerciales para pasajeros en Estados Unidos, los astronautas de la NASA tendrán que viajar, con un costo de miles de millones de dólares, en cápsulas rusas Soyuz para llegar a la Estación Espacial Internacional.

http://spanish.china.org.cn/

No hay comentarios: