contadores de visitas

martes, 12 de junio de 2012

Avión teledirigido de armada de EEUU se estrella en Maryland

Actualizado a las 12/06/2012 - 11:14

WASHINGTON, 11 jun (Xinhua) -- La Guardia Costera de Estados Unidos dijo hoy que un avión teledirigido de la armada se estrelló en la costa este de Maryland, pero que nadie resultó herido. 

La Guardia Costera señaló que el avión teledirigido se estrelló cerca de Salisbury, en la ribera del río Nanticoke y dijo que la Guardia Costera está acordonando la zona del incidente. Se cree que el avión accidentado es un vehículo de reconocimiento RQ-4A Global Hawk con un costo de más de 100 millones de dólares por vehículo. 

Medios estadounidenses citaron al programa de Armas de Ataque y Aviación Teledirigida de la base naval de Patuxent River, el cual señaló que la nave de cerca de 13,5 metros realizaba un vuelo de mantenimiento rutinario al momento del accidente. 

Las autoridades estadounidenses están empleando un creciente número de aviones teledirigidos con fines de vigilancia a nivel nacional y se cree que este es uno de los raros incidentes en los que una de esta naves se estrella dentro del país, aunque ha habido incidentes de este tipo fuera del país, como el avión teledirigido que se estrelló a fines del año pasado en Irán.

No hay comentarios: