contadores de visitas

martes, 12 de junio de 2012

Caza F-22 sufre daños en vuelo de entrenamiento.





Un caza Lockheed Martin F-22A Raptor de la Base de la Fuerza Aérea (AFB) Tyndall, en Florida, sufrió daños el Jueves pasado, durante un vuelo de entrenamiento, según ha confirmado la US Air Force.

Mientras que el piloto está sano y salvo, la aeronave sufrió daños por más de $2 millones de dólares, en un incidente clasificado como "Clase A". El costo de los daños y el tiempo de reparación de estos tiene que ser determinado aún, pero la USAF ha dicho que la aeronave es recuperable.

El Raptor estaba siendo volado por un piloto estudiante, realizando la transición hacia el Raptor, cuando ocurrió el accidente. Era la segunda salida del piloto en el caza, luego de completar los trabajos académicos y en simulador.

Por el momento la USAF no pudo dar información adicional debido a la investigación en curso, pero el incidente no ha tenido relación con los últimos sufridos por el Raptor, y referidos al sistema de oxigenación a bordo de la aeronave y los síntomas de hipoxia declarados por algunos pilotos.

La USAF no aclaró que aeronave fue la involucrada en el accidente, pero el 43rd Fighter Squadron, la unidad de entrenamiento de cazas Raptor de la USAF, tiene asignado 29 aeronaves de producción temprana del F-22.










No hay comentarios: