contadores de visitas

martes, 12 de junio de 2012

Gobierno venezolano muestra de nuevo interés en el avión de combate Sukhoi Su-35


El presidente Hugo Chávez se refirió nuevamente al interés de Venezuela en el avión de combate ruso Sukhoi Su-35, durante una entrevista trasmitida por Venezolana de Televisión, el pasado lunes 4, desde el Palacio de Miraflores. 

Chávez, intempestivamente, tocó el tema al periodista Boris Castellanos, y le dijo “Nosotros estamos interesados en ese avión” y, ante un intento del entrevistador de obtener mayor información le dijo: “¡Hasta ahí te lo dejo!”. 

Es de hacer notar que no es la primera vez que tanto el presidente Hugo Chávez como algunas autoridades militares han venido manifestando el interés de Venezuela por adquirir el caza Su-35. 

En julio de 2008 un oficial de la Aviación Militar Venezolana fue visto realizando una inspección en la cabina de un Su-35 en la base aérea rusa de Zhukovsky. Desde entonces se han publicado varias notas de fuentes especializadas, como Jane’s Defence Weekly, que en mayo de 2010 reportaba los planes de Rusia de vender a Venezuela 24 Su-35, luego de la visita del entonces primer ministro ruso Vladimir Putin al país en esas fechas. 

El Sukhoi Su-35 (designación OTAN: Flanker-E), conocido inicialmente como Su-27M, es un caza polivalente monoplaza y bimotor, altamente maniobrable, desarrollado por la compañía rusa Sukhoi como un derivado del caza de superioridad aérea Su-27. 

Comenzó a ser desarrollado en los años 1980, cuando Sukhoi estaba buscando mejorar su caza del alto rendimiento Su-27. El resultante Su-35 incorporó mejoras aerodinámicas que le proporcionan una mayor maniobrabilidad, aviónica enormemente mejorada, un mayor alcance, y unos motores más potentes. El primer prototipo, convertido a partir de un Su-27 de producción en serie, realizó su primer vuelo en junio de 1988. 

El Su-35 fue desarrollado aún más, se estudiaron capacidades de empuje vectorial entre otras mejoras, resultando el Su-35BM, clasificado como un caza de generación 4++ por su fabricante. Esta nueva versión, que incorporó las toberas orientables, ha entrando en producción en serie en 2010 con el nombre de Su-35S para la Fuerza Aérea Rusa. 

Fuente: FAV-Club

No hay comentarios: