contadores de visitas

martes, 12 de junio de 2012

Pilotos de OCS ensayarán un bombardeo en el marco del simulacro Misión de Paz 2012

http://www.youtube.com/watch?v=P76eKlIX7_s


Pilotos de China, Kazajstán, Rusia y Tayikistán ensayarán el próximo 14 de junio un bombardeo conjunto, así como operaciones de apoyo y desembarco aéreo, en el marco del simulacro antiterrorista Misión de Paz 2012 que la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) celebra desde el pasado viernes en el polígono tayiko Chorukh-Dayron, informó hoy el Ministerio ruso de Defensa.

“Bombarderos de primera línea Su-24 pilotados por militares rusos y aviones de asalto L-39 de la Fuerza Aérea de Tayikistán lanzarán bombas el 14 de junio contra blancos protegidos en la zona de operaciones”, precisó el departamento militar en un comunicado.

Según la misma fuente, helicópteros Mi-24 de Tayikistán y Kazajstán, así como los WZ-9 chinos, se encargarán de apoyar con el fuego a un grupo terrestre que participa en los ejercicios. Tras ello, militares tayikos realizarán una operación de desembarco aéreo en una zona montañosa.

“También se lanzarán 30 paracaidistas desde un avión An-26. Cinco de ellos llevarán banderas de los países participantes: China, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán”, según el documento.

En los ejercicios Misión de Paz 2012 participan más de 2.000 militares. Rusia está representada por más de 350 soldados y oficiales y medio centenar de equipos militares, entre ellos, 15 transportes blindados BTR-80, así como aviación de asalto que llegó a Tayikistán desde la base aérea rusa de Kant, en Kirguizistán. El primer simulacro Misión de Paz se llevó a cabo en agosto de 2003 en Kazajstán y China. En 2011, se celebró la segunda edición de estas maniobras, en territorio ruso.

Creada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) integra a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Mongolia, India, Irán, Pakistán y Afganistán tienen la condición de observadores en esta alianza; Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía cooperan en calidad de socios de diálogo.

No hay comentarios: