contadores de visitas

martes, 12 de junio de 2012

Calidad de producción de F-35 preocupa a comisión del Senado de EE.UU.


Washington, 07/06/2012,(El Pueblo en Línea)-La Comisión de Servicios Armados del Senado de EE.UU. puso en duda la calidad de producción en el Loockheed Martin Corp F-35 del programa Joint Strike Fighter, debido a un “problema potencialmente serio” con su capacidad de guerra electrónica.

“La comisión está… preocupada por la calidad de producción y si es suficiente para garantizar la entrega de aviones caza a los EE.UU. y sus aliados a un precio asequible”, dijo la comisión en un informe adjunto a su proyecto fiscal 2013 del presupuesto de defensa.

Italia ya ha reducido sus pedidos previstos para el nuevo avión de combate que evade radares, mientras que otros países están reduciendo sus pedidos, alegando presiones presupuestarias. Japón ha advertido que podría cancelar su pedido si el costo por avión aumenta.

Lockheed está fabricando aviones caza que evaden radares para el ejército estadounidense y unos ocho países extranjeros están ayudando a financiar su desarrollo: Reino Unido, Noruega, Canadá, Dinamarca, Holanda, Turquía, Australia e Italia. Japón e Israel también han hecho pedidos para sus ejércitos.

Dudas acerca de la calidad de producción del F-35 agravarán las penas del programa de 396 mil millones de dólares del Pentágono, que ya ha sido reestructurado en tres ocasiones en los últimos años para extender la fase de desarrollo y reducir la producción.

“La falta de atención a la calidad de fabricación” condujo al descubrimiento de un asunto potencialmente serio con una apertura en el avión que habría puesto en peligro su capacidad de guerra electrónica. Se desconoce la magnitud total del problema, pero subrayó la importancia para el Pentágono y Lockheed de “gestionar con rigor la calidad de producción”.

No hay comentarios: