contadores de visitas

miércoles, 11 de julio de 2012

Kirguizistán planea subir el pago por tres bases militares rusas

FOTO GOPGLE EARTH DE CAZASYHELICOPTEROS
Cholpon Ata (Kirguizistán), 11 de julio, RIA Novosti.


Kirguizistán planea subir a partir de 2014 el alquiler que cobra por tres instalaciones militares que tiene Rusia en su territorio, declaró hoy el ministro de Defensa de Kirguizistán, general Taalaibek Omuralíev.

"El contrato de arrendamiento expira en 2014 y entonces pediremos a Rusia pagar un mayor precio por el alquiler de las instalaciones militares conforme a la inflación", dijo el ministro al comentar que no se refiere a la base militar de Kant.

Rusia cuenta en el territorio kirguís con cuatro instalaciones militares. Se trata de la base de ensayos de armamento antisubmarino de Karakol, el centro de comunicaciones militares de Kara Balt, el laboratorio radiosísmico de Maily Suu y la base aérea de Kant.

La base de Kant funciona en interés de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y, de acuerdo a los respectivos convenios, Kirguizistán no puede exigir alquiler por esa instalación.

Kirguizistán ya había anunciado en reiteradas ocasiones los planes de aumentar el pago por las instalaciones militares que tiene Rusia en su territorio.


No hay comentarios: