contadores de visitas

jueves, 14 de febrero de 2013

Israel ejecutó en Líbano a un jefe militar de Irán

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hassan Shateri (alias Hessam Khoshnevis), jefe del Comité Iraní para la Reconstrucción del Líbano, fue asesinado por "mercenarios de Israel", denunciaron integrantes de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, cuyo comandante Qassem Suleimani visitó la casa de Shateri poco después de su muerte para ofrecer sus condolencias a la familia.

La noticia se conoció cuando Irán conmemoraba los 34 años de la revolución shií que derrocó a la monarquía persa. El 11/02/1979 cayó el shah Mohamad Reza Pahlavi, uno de los más importantes aliados de USA en la volátil zona del Medio Oriente, e Irán se convirtió en una teocracia liderada por el ayatolá Seyyed Ruhollah Musavi Jomeini.

Según la prensa de Irán, Shatari estuvo involucrado en proyectos de reconstrucción en Afganistán después de 1989 y lideró la reconstrucción en el sur de Líbano después de 2006.

Su funeral se realizará el jueves 14/02 en Teherán y será enterrado el viernes 15/02 en su ciudad natal, Semnan.

Todo esto ocurre cuando Irán reiteró su oferta 

En tanto, la Agencia Judía de Noticias recordó que, a principios de semana, el jeque Nabil Kaouk, alto funcionario de Hezbollah, dijo que Israel “no se atreverían a atacar al Líbano en un futuro cercano”. 

Según dijo: “Los sionistas no se atreven a agredir contra el Líbano. Israel no lo hará porque no está listo para soportar las consecuencias. Israel no está listo para hacer frente a la resistencia y la sorpresa que le tiene preparada”.

Asimismo añadió: “Se puede decir que luego de 30 años la resistencia llegó a su estatus más fuerte en toda la región. Contrariamente, encontramos a un Israel que llevó a cabe ataques aéreos en Sudán, Gaza y Siria que son zonas en crisis, no obstante no se atreve a realizar ataques similares en el Líbano”.

http://www.urgente24.com

No hay comentarios: