contadores de visitas

jueves, 14 de febrero de 2013

Seúl emprende ejercicios militares a gran escala en la frontera con Corea del Norte Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86564-corea-sur-ejercicios-militares-frontera-norte

AFP Jung Yeon-Je

Durante los próximos dos días las fuerzas armadas de Corea del Sur realizarán maniobras en la frontera con su vecino del norte ante la inquietante posibilidad de que Pyongyang lleve a cabo nuevos actos de provocación tras su última prueba nuclear.
Corea del Sur emprende estos ejercicios dos días después de que Corea del Norte realizara su tercera prueba nuclear, lo que suscitó la crítica de la comunidad internacional.

Las maniobras, que se llevarán a cabo entre el 14 y 15 de febrero, contarán con la participación del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Corea del Sur. La Marina hará un simulacro de reacción frente a posibles provocaciones de Corea del Norte en el mar de Japón y el Mar Amarillo, mientras que el Ejército abrirá fuego de artillería cerca de la frontera con Corea del Norte, en la provincia de Gangwon.


AFP DONG-A ILBO

Pyongyang llevó a cabo este martes la tercera prueba nuclear de su historia por medio de un "dispositivo nuclear en miniatura" con una potencia de entre 6 y 7 kilotones. Los dos últimos ensayos atómicos efectuados por Corea del Norte se remontan a 2006 y 2009. 

Las acciones de Pyongyang provocaron fuertes críticas de la comunidad internacional, especialmente por parte de Rusia, EE.UU., China y Japón. El Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión de emergencia al término de la cual se anunció que adoptará una serie de medidas de respuesta tras la prueba nuclear de Pyongyang.

Seúl lleva a cabo estas maniobras tras anunciar esta misma semana que acelerará la fabricación de un nuevo misil balístico de un radio de 800 kilómetros de alcance, con lo que tendría a tiro cualquier punto de la geografía de Corea del Norte, informó un representante del ministerio de Defensa surcoreano.

No hay comentarios: