contadores de visitas

jueves, 14 de febrero de 2013

Obama anuncia que 34.000 militares regresarán de Afganistán en el próximo año


FOTO http://m.telemundohouston.com
El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy que 34.000 militares regresarán de Afganistán en el plazo de un año, hasta febrero próximo, y reiteró que la guerra en ese país terminará, como está previsto, a finales de 2014.

"En la primavera (boreal), nuestras fuerzas se desplazarán a un papel de apoyo, mientras que las fuerzas de seguridad de Afganistán asumirán el liderazgo", dijo Obama durante su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

También prometió que "Estados Unidos terminará su misión en Afganistán" y se logrará el objetivo "de derrotar al núcleo de Al Qaeda".

"Hoy, la organización que nos atacó el 11 de septiembre (de 2001) es una sombra de lo que era", sostuvo en referencia a Al Qaeda.

El anuncio de la retirada de 34.000 soldados en el plazo de un año ya había sido adelantado hoy por la Casa Blanca.

El número de soldados de EE.UU. en Afganistán alcanzó su máximo con un total de 100.000 y actualmente quedan unos 66.000, que forman parte de la misión de la OTAN en ese país (ISAF), que culminará a finales de 2014.

"Más allá de 2014, perdurará el compromiso de Estados Unidos con lograr un Afganistán unificado y soberano, pero la naturaleza de nuestro compromiso cambiará", comentó Obama.

Luego detalló que se está negociando un acuerdo con el gobierno afgano para después de 2014 enfocarse "en dos misiones: capacitar y equipar a las fuerzas afganas para que el país no caiga de nuevo en un caos, y esfuerzos antiterroristas que permitan perseguir a los restos de Al Qaeda y sus afiliados".
http://www.elnuevodiario.com.ni/

1 comentario:

Anónimo dijo...

haer que nueva guerra se inventa....Iran o Corea del Norte...?
hay que crear empleo para estos 34000 soldados