contadores de visitas

jueves, 14 de febrero de 2013

El BAC "Cantabria" llega a Melbourne


El “Cantabria” de la Armada Española ha llegado esta mañana a la ciudad australiana de Melbourne. El buque salió de la Estación Naval de La Graña en Ferrol el pasado 3 de enero.

El BAC permanecerá en Australia alrededor de un año, fruto del acuerdo firmado por los Jefes de Estado Mayor de la Armada Española y de la Marina Real Australiana (RAN). Dos de los principales objetivos de este despliegue es que la RAN pueda evaluar las capacidades de este tipo de buque, ante la necesidad de Australia de adquirir dos nuevas unidades, y que miembros de la Marina sean adiestrados en la operación del BAC. 

Navantia está desarrollando actualmente tres programas para Australia: dos buques anfibios ALHD, el diseño de tres destructores AWD que ya han empezado a construirse en Adelaide y doce lanchas de desembarco LCM. 

Los ALHD´s son construidos por Navantia y BAE Systems en una proporción aproximada del 80% y 20%, respectivamente. El primero de los buques anfibios, el “Canberra”, se está terminando de construir en Melbourne, donde llegó procedente del Astillero Fene-Ferrol a bordo del semisumergible “Blue Marlin”.


http://www.navantia.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué sorpresa, un buque de la Armada española limpio !!!!. Como se nota que están haciendo negocio sino estarían hechos una porquería con manchas de herrumbre como es habitual.
Ya podía aprender la Armada española de la turca y del estado impecable de sus barcos y lo digo con envidia