contadores de visitas

jueves, 14 de febrero de 2013

Rusia construirá su buque de guerra más importante en casi un cuarto de siglo



El Mando de la Armada rusa aprobó el proyecto de un destructor que será el buque más importante construido por Rusia en casi un cuarto de siglo, comunicó hoy el diario Izvestia.

El destructor, que operará en zonas marítimas lejanas, desplazará unas 12.000 toneladas, un parámetro equiparable al de los cruceros lanzamisiles del proyecto 1164 Atlant (buques Variag, Moskva y Mariscal Ustínov).

El nuevo buque será universal y portará misiles, armamento antisubmarino y sistemas antiaéreos y podrá apoyar a las fuerzas terrestres en la zona costera.

En particular, el destructor llevará misiles antibuque, misiles de crucero para destruir blancos terrestres y sistemas de defensa antimisil S-500 Prometeo. Además, estará dotado de tubos lanzatorpedos y recibirá potentes equipos hidroacústicos.

En la primera etapa, la tarea principal del nuevo destructor será acompañar buques de asalto anfibio tipo Mistral, y en la segunda etapa, escoltar portaaviones.

En junio pasado, el entonces presidente de la Corporación Unificada de Construcción Naval de Rusia, Román Trotsenko, declaró que serían construidos seis destructores con propulsión nuclear.

RIA NOVOSTI

No hay comentarios: