contadores de visitas

jueves, 14 de febrero de 2013

Seúl acelera la creación de un misil capaz de llegar a cualquier punto de Corea del Norte Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86474-corea-sur-crea-misil-largo-alcance-capaz-llegar-lugar-norte

AFP Kari

Corea del Sur va a acelerar el desarrollo de un nuevo misil balístico de largo alcance con un radio de 800 kilómetros de alcance.
El misil que desarrolla Seúl podría alcanzar cualquier punto de la geografía de Corea del Norte, según informó un representante del ministerio de Defensa surcoreano. 

El anuncio se produce tras la tercera prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte este martes.

"Para contrarrestar la amenaza planteada por Corea del Norte las Fuerzas Armadas del Sur cuentan con diferentes capacidades de combate que incluyen misiles crucero y misiles balísticos", declaró el jefe de prensa del ministerio de Defensa surcoreano Kim Min Sok. 

En particular, los destructores de la Marina serán equipados con misiles de crucero mar-tierra con un rango de 500 a 1000 kilómetros, además de sistemas de información y de control de combate Aegis. De acuerdo con el jefe del Estado Mayor Naval surcoreano, el proceso se completará en los próximos dos años. 

También se planea acelerar el desarrollo de nuevos sistemas de misiles denominado Kill Chain, concebido para detectar y destruir misiles. Para la interceptación en el aire de objetivos enemigos, el sistema utilizará satélites de reconocimiento, aviones de reconocimiento, así como misiles y cazas bombarderos. 

En un principio se tenía previsto que dicho sistema se empezara a utilizar en 2015, año en que Washington transferirá a Seúl el derecho a controlar su ejército en caso de guerra, pero debido a la tercera prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte se tomó la decisión de acelerar el proceso. 

No hay comentarios: