contadores de visitas

jueves, 14 de febrero de 2013

Las autoridades de Afganistán denuncian la muerte de diez civiles tras un ataque aéreo de la OTAN


Al menos diez civiles afganos (entre ellos cinco niños) y cuatro combatientes talibán han muerto este miércoles a causa de un ataque aéreo de la OTAN en el este de Afganistán, según ha denunciado el gobernador de la provincia de Kunar. La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), liderada por la Alianza, ha confirmado el ataque, pero no ha precisado si ha habido víctimas civiles.

El ataque se produjo en la aldea de Chawgam, en el distrito de Shigal (provincia de Kunar), y los diez civiles fallecidos pertenecían a una misma familia, ha declarado a Reuters el gobernador de Kunar, Fazlulá Wahidi. Aparte, el balance incluye cuatro combatientes talibán muertos y cinco civiles heridos, ha precisado. «Las fuerzas extranjeras han llevado a cabo un ataque por su cuenta y riesgo y sin informarnos», ha denunciado.

Por su parte, un portavoz de la ISAF, el comandante Adam Wojack, ha confirmado que se ha producido el ataque, pero no ha podido dar detalles sobre las víctimas. «Nos tomamos en serio todas las denuncias sobre víctimas civiles y estamos en estos momentos evaluando el incidente para determinar los hechos», ha agregado. La ISAF ha insistido en numerosas ocasiones en que ha conseguido reducir el número de víctimas civiles en los últimos años y en que los insurgentes son los responsables del 84 por ciento de los casos, entre muertos y heridos.


http://www.abc.es/


No hay comentarios: