contadores de visitas

viernes, 3 de mayo de 2013

El Ejército Sirio lanza una ofensiva en el centro de Homs

/Al-Manar


El Ejército sirio ha iniciado una ofensiva contra un reducto en poder de militantes en la zona central de Homs, señaló el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos el jueves. “El Ejército sirio ha tomado el control de grandes partes del distrito de Wadi al Sayed en el centro de Homs”, dijo el OSDH en una declaración.


El barrio está a mitad de camino entre el distrito de Jaldiyeh y la Ciudad Vieja, dos áreas tomadas por los grupos armados, que han estado bajo asedio del Ejército durante casi un año. “la toma de Wadi al Sayeh permitiría al Ejército aislar esos dos distritos, cortando los vínculos entre ellos”, añadió.


A finales de abril, el Ejército llevó a cabo una operación de limpieza al este de la ciudad. Una unidad del Ejército sirio destruyó un escondite de los terroristas respaldados desde el extranjero y un taller donde se fabricaban explosivos en Yuret al Shiyah.



Otra unidad militar infligió graves pérdidas a los militantes en las localidades de al-Dar al-Kabireh, Tal Dahab, Teldo, Al-Qusur y Kafr Laha, en la campiña de Homs.


En otro orden de cosas, fuertes choques entre tropas y militantes han estallado el jueves por primera vez en la región costera de Banias, en el noroeste de Siria. “El ejército y milicias pro-gubernamentales han estado asediando la localidad de Baida, en la entrada sur de Banias”, señaló el OSDH en una declaración.


“Esta localidad es el escenario de fuertes combates entre el Ejército y los batallones rebeldes, el primero de su tipo en el área de Banias,” añadió.

Publicat per Alejandro García a 16:01

No hay comentarios: