contadores de visitas

viernes, 3 de mayo de 2013

Pueblo estadounidense se opone a intervención militar en Siria



La mayoría de los ciudadanos estadounidenses está en contra de una intervención militar en Siria, lo ha revelado una reciente encuesta realizada por Reuters/Ipsos. 


Según arroja el citado sondeo, el 61 % de los estadounidenses se opone a cualquier medida militar que tome Washington contra el Gobierno de Damasco, mientras que solo el 10 por ciento de la población se muestra de acuerdo con la injerencia militar en Siria. 

La encuesta saca a luz que muchos de los norteamericanos no están al tanto de la violencia mortal que enfrenta el país árabe hace más de dos años. Un 36 % de los encuestados no ha oído ni leído nada sobre el conflicto en ese país. 

El estudio se ha llevado a cabo entre 519 personas mayores de 18 años, desde el 26 del pasado mes de abril hasta el primero de mayo en el Internet. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de una violencia mortal, perpetrada por terroristas, que reciben apoyo armamentístico, logístico y financiero de países occidentales y sus aliados regionales. 

La violencia orquestada desde el extranjero tiene como objetivo desbancar al presidente sirio, Bashar al-Asad, y posibilitar una intervención extranjera en el país árabe. 

mrg/nl/hnb

No hay comentarios: