contadores de visitas

viernes, 3 de mayo de 2013

'In the Navy': la Armada de EE.UU. presenta su primer escuadrón de drones Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93437-drones-marina-escuadron-eeuu-helicoptero


youtube.com/ Northrop Grumman

La Armada estadounidense ha presentado el escuadrón 'Magicians' o HSL-35, compuesto de aeronaves tripuladas y no tripuladas que acompañarán a los buques de guerra de Estados Unidos en todo el mundo.
El escuadrón está integrado por 10 drones militares MQ-8B Fire Scout, que son capaces de volar durante ocho horas, y ocho helicópteros MH-60 Seahawk.

El jefe de la unidad, Christopher Hewlett, aseguró que los drones estarán armados. No especificó, pero se sabe que esta primavera la empresa fabricante del MQ-8B, Northrop Grumman, está dispuesta a entregar a la Marina de Guerra de EE.UU. misiles de 70 mm, guiados por láser de alta precisión.

“El HSL-35 es el futuro de la aviación naval'', dijo el vicealmirante, comandante de las fuerzas aeronavales de EE.UU., David Buss, durante la ceremonia de presentación en la Estación Aérea Naval en Coronado, cerca de San Diego. 

El escuadrón operará, dentro de un año, desde los nuevos buques de combate litoral en el Pacífico. Se estima que uno de esos buques sea el USS Freedom, que ahora se encuentra en Singapur

Según Buss, los buques que integran el HSL-35 pueden entrar en aguas poco profundas y trabajar en zonas no disponibles para otros barcos. El comandante de las fuerzas aeronavales llamó a los helicópteros tripulados y no tripulados del escuadrón “el matrimonio perfecto”.



Los drones MQ-8B Fire Scout serán operados desde los buques y pueden sobrevolar zonas peligrosas. Cada unidad cuesta 10 millones de dólares, mientras que un Seahawk cuesta 33 millones de dólares. 

El HSL-35 'Magicians' fue creado en 1974, con base en California, y proporcionaba helicópteros a los buques de la Flota del Pacífico de la Armada de EE.UU. El escuadrón fue desmantelado en 1992. 

La Marina ha sido la última en obtener drones para sus operaciones, luego de que el Ejército y la Fuerza Aérea, ya contaran desde hace años con escuadrones de vehículos aéreos no tripulados. 


Todo sobre este tema

ETIQUETAS:

No hay comentarios: