contadores de visitas

viernes, 3 de mayo de 2013

Gobiernos de 36 países utilizan un avanzado software para espiar a sus ciudadanos Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93367-gobiernos-espionaje-software-internet?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

citizenlab.org

Los gobiernos de 36 países están utilizando un software avanzado para espiar a sus ciudadanos, según reveló un nuevo informe del centro canadiense de investigación Citizen Lab.
Se trata del kit de herramientas, conocido como FinFisher o FinSpy, que se instala después de que el destinatario acepte la actualización falsa de un software de uso común. El kit está diseñado para evitar ser detectado por los programas antivirus. 

La aplicación fue desarrollada por la compañía británica Gamma International UK Ltd, que vende su producto exclusivamente a los gobiernos. 

El centro descubrió que el FinSpy “hace uso de la marca y código de Mozilla”, lo que le ayuda a despistar a los usuarios

Morgan Marquis-Boire, uno de los autores del informe del Citizen Lab, señaló que la extensión del FinFisher "realmente demuestra la ubicuidad de este tipo de programa", según lo cita AP. 

Por su parte, Mozilla, la fundación que ha creado el navegador Firefox, no tardó en reaccionar al informe, acusando a Gamma International Ltd. de utilizar el navegador para que el FinSpy no sea detectado por los usuarios, lo que tachó de una táctica abusiva, y exigió que “detenga inmediatamente estas prácticas". 

A finales del pasado mes de marzo el Partido Pirata de Alemania acusó a la Policía Criminal Federal de ese país de gastar millones de euros en lo que calificaron como "software de espionaje inconstitucional", refiriéndose e este mismo kit de herramientas.



No hay comentarios: