contadores de visitas

viernes, 3 de mayo de 2013

"Inusual movimiento de aviones de combate israelíes en el Líbano"


Ocho aviones de guerra israelíes atravesaron la frontera y penetraron en el espacio aéreo libanés durante 14 horas, sobrevolando grandes áreas del país, señala un reporte del periódico libanés The Daily Star.

Una fuente militar libanesa le dijo al rotativo beritense que aunque las aeronaves de Israel llevan a cabo regularmente vuelos operativos y de patrullaje sobre el Líbano; el tráfico aéreo en las últimas 24 horas ha sido "inusualmente alto".

Más tarde, agencias de noticas oficiales del Líbano anunciaron sobre los vuelos del la Fuerza Aérea de Israel en el sur del Líbano. Según ese informe, casi todos los días de esta semana se recibieron reportes sobre vuelos israelíes.

"A las 7:10 p.m. del jueves, dos aviones de combate israelíes violaron el espacio aéreo del Líbano, entrando desde el mar al oeste de Sidón y volaron sobre todas las áreas libanesas mientras realizaban maniobras aéreas", informó el portavoz del Ejército del Líbano.

israel

Según este informe, estos aviones abandonaron el Líbano cuatro horas más tarde y regresaron a Israel sobrevolando la zona de Rosh Hanikrá.

Diez minutos  después de la partido del primer grupo de aviones de combate,otros dos aviones ingresaron al Líbano desde el Mar Mediterráneo al oeste de Jounieh, y realizaron maniobras a través del país. Las aeronaves regresaron a Israel poco después de la medianoche sobre la aldea de Alma Shaab, en el sur libanés.




La semana pasada, aviones de combate de la Fuerza Aérea interceptaron un avión no tripulado que despegó aparentemente de la zona de Sidón, en el sur del Líbano. El drone penetró el espacio aéreo de Israel y fue derribado a ocho kilómetros al oeste de Haifa.

Esta semana se llevó a cabo un ejercicio militar sorpresivo, en el norte del país, el que se convocó, de improviso, a una división entera de dos mil combatientes reservistas en el norte del país. Todo esto en el contexto de la creciente inestabilidad en la frontera norte, desde el Mar Mediterráneo hasta las Alturas de Golán.

En el día de hoy, la alarma antiaérea se escuchó en todo el Golán. Un portavoz militar dijo que la sirena había sonado debido a una falla técnica.