Los países que forman parte del consorcio europeo que fabrica el caza de combate Eurofighter, representado en España por Cassidian, de EADS, están incrementado sus esfuerzos comerciales para conseguir ganar cuota de mercado. Ganar los nuevos concursos de Corea, India y Emiratos Árabes resulta vital.
Eurofigthter está incrementando sus esfuerzos comerciales para ganar mercado y alcanzar las 707 unidades fabricadas en 2018, cuando está previsto que finalice el programa del caza de combate europeo. Según fuentes de Cassidian, que ensambla el avión en España, actualmente seis países están inmersos en la renovación de su flota militar y pueden ser los grandes clientes de Eurofighter.
El más llamativo es Corea del Sur, que tiene actualmente dos programas en paralelo: uno supone la adquisición de 60 nuevos cazas de combate y otro para desarrollar un caza propio. Unos programas en los que EADS también quiere estar presente en estos programas como partner tecnológico como en ingeniería y suministro de elementos.
De momento, el consorcio europeo ha conseguido estar en la fase final en la que compite con otras tres grandes compañías.
El segundo gran contrato es el de Emiratos Árabes Unidos que conlleva la posible adquisición de 60 aparatos y con el que de momento "se está en negociaciones". Además, EADS también está compitiendo por ganar el concurso danés para 30 cazas de combate y ha sido invitado por el gobierno para estar presente en él.
En esta 'batalla' comercial también pelea por conseguir vender 18 cazas a Malasia, para sustituir a sus cazas, y también India, que actualmente está apostando por el caza francés Rafale de Dassault, a pesar de que EADS está intensificando sus esfuerzos para que el gobierno se decante finalmente por el Eurofighter, porque, según EADS, se adapta mejor a las necesidades de su fuerza aérea.
Estos contratos se firmarán en los próximos dos años, como mucho, y EADS se quiere hacer con ellos tras conseguir, en diciembre, que Omán acordara la compra de 12 aparatos.
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