contadores de visitas

jueves, 9 de mayo de 2013

Varios países contemplan la compra del portaaviones Príncipe de Asturias

09/05/2013El «Principe de Asturias», en el puerto de A Coruña, en una imagen de archivo EDUARDO PEREZ


(Infodefensa.com) Madrid – La Armada española ha confirmado que hay varios países interesados en comprar el portaaviones Príncipe de Asturias, aunque de momento no se ha concretado ninguna operación de venta.

La Armada no ha relevado cuáles son esos países, pero todo apunta a que se trata de países asiáticos y árabes con economías emergentes y necesidad de dotarse de un buque de estas características, informa el diario La Voz de Galicia.

Una delegación de la Marina de Indonesia se desplazó a finales de marzo hasta Ferrol para visitar el buque y conocer de cerca sus capacidades. La Armada española ha indicado que no hay programadas nuevas visitas similares a la realizada por los indonesios, aunque la puerta está abierta.

En el caso de llevarse a cabo la venta a una de estas naciones, en el acuerdo de comercialización se podría incluir una necesaria modernización que se podría ejecutar en los astilleros de Navantia, lo que aportaría una importante y necesaria carga de trabajo a la empresa.

Precisamente el coste de esa reforma y el elevado gasto en mantenimiento del portaaviones fue lo que llevó a Defensa a declarar su baja. En febrero, el buque recaló en Ferrol, tras dejar su base de Rota, para retirar de su interior todos aquellos elementos que puedan reutilizarse.

Si finalmente ningún país adquiere el portaviones, su fin será la subasta, previa convocatoria pública, para ser desguazado como chatarra.