contadores de visitas

jueves, 9 de mayo de 2013

Revista pro islam alienta a hackear aviones drones

Foto: AP/ US Air Force
Los drones o vehículos voladores no tripulados han sido motivo de polémica desde su incursión en conflictos armados. Sin embargo, mientras algunos países como Estados Unidos defienden su empleo como método de vigilancia y ataque, otras naciones de Medio Oriente se oponen a la utilización de estos aparatos e incluso promueven su destrucción.

Una nueva revista en pro del jihad o guerra santa coloca como una de las prioridades más importantes para la comunidad musulmana, la adquisición y empleo de tecnología que permita manipular o alterar el funcionamiento de los drones.

En su primer número en inglés, publicado el pasado 5 de mayo, la revista inicia con citas de Osama bin Laden y otros líderes extremistas, lo que de inmediato puso en evidencia sus filiaciones.

Por su parte, el grupo de inteligencia para la Búsqueda de Entidades Terroristas Internacionales (SITE, por sus siglas en inglés) comparó a Azan con Inspire, una publicación establecida en la península arábiga por Al Qaeda.

Azan es una revista establecida por militantes islamistas en Afganistán y Pakistán que en su edición de este mes llamó a los musulmanes de todo el mundo a inventar una tecnología que permita “hackear” o manipular a estos drones.


En la edición de 80 páginas dedicada enteramente a los drones se menciona que esta tecnología influyó en gran medida durante los combates en la región fronteriza de Pakistán, donde se encuentra la base de Al Qaeda y talibanes pakistaníes y afganos.

En las páginas de la revista también se menciona que los vehículos no tripulados representan un peligro para toda la comunidad musulmana o Ummah, la cual debe unirse para elaborar la respuesta apropiada.

“Con la muerte de tantos activos musulmanes, éste es uno de los temas más importantes por los que la Ummah debe unirse y llegar a una respuesta”, dice la revista.

Además agrega: “Todas las opiniones, pensamientos, ideas e implementaciones prácticas para derrotar a esta tecnología deben comunicarse con nosotros lo antes posible, ya que estos podrían ayudar en gran medida a la Ummah en su guerra contra el enemigo cruzado-sionista”

Por otra parte, los opositores critican la clandestinidad del programa de drones, al mismo tiempo en que ponen en duda su legalidad y ponen en evidencia su preocupación acerca de las bajas civiles que la incursión que estos vehículos causaron y pueden seguir provocando.

De acuerdo con la revista, los vehículos no tripulados representan un peligro para toda la Ummah, la comunidad musulmana, que debe unirse para elaborar la respuesta apropiada. Al mismo tiempo hace un llamado para que se les dé cualquier información posible para destruir esta tecnología lo antes posible.


No hay comentarios: