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sábado, 23 de octubre de 2010

Boeing obtiene un beneficio de 2.143 millones de dólares hasta septiembre de 2010


21/10/2010 (Infodefensa.com) Madrid -
Boeing ha obtenido un beneficio neto de 2.143 millones de dólares hasta septiembre de 2010, frente a los 44 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Concretamente, en el ámbito de Defensa y Espacio los ingresos del tercer trimestre de Boeing Defense, Space & Security se redujeron en un 6%, hasta los 8.200 millones de dólares.
Sumando todas las áreas, el gigante aeronáutico estadounidense registró unos ingresos netos de 800 millones de dólares (1,12 dólares por acción en el tercer trimestre) y una facturación de 17.000 millones de dólares. Según la compañía, los resultados reflejan un mayor volumen de Aviones Comerciales, así como un sólido rendimiento en los negocios clave.
En el mismo periodo de 2009, los resultados habían sufrido el impacto de una reclasificación de I+D correspondiente al 787 (2,60 dólares por acción) y un cargo en el programa 747 (0,99 dólares por acción).
Así, la compañía aumentó su previsión de beneficio por acción de 2010 hasta los 3,80 a 4,00 dólares por acción y la previsión del flujo de caja operativo por encima de 1.500 millones de dólares, reflejo de un rendimiento sólido mantenido en la división de Aviones Comerciales. La proyección de ingresos se ajustó a entre 64.500 y 65.500 millones de dólares.
Defensa y Espacio

Los ingresos del tercer trimestre de Boeing Defense, Space & Security se redujeron en un 6%, hasta los 8.200 millones de dólares, y el margen operativo se situó en un 8.4% debido a un menor volumen y una reducción en el margen de las divisiones Network & Space Systems (N&SS) y Boeing Military Aircraft (BMA).

La cartera de pedidos pendientes de entrega de Defense, Space & Security se sitúa en los 65.600 millones de dólares, aproximadamente el doble de los ingresos proyectados para la división en 2010. La cartera de pedidos pendientes de entrega aumentó 5.000 millones de dólares durante el trimestre gracias a la adjudicación un contrato multi-anual del F/A-18.
Aviación Comercial
Los ingresos de Boeing Commercial Airplanes en el tercer trimestre fueron de 8.700 millones de dólares, tras un mayor número de entregas de aviones y volumen de servicios. El margen operativo fue del 11,6%, por el incremento en número de entregas y un sólido rendimiento operativo. En el mismo periodo de 2009, los resultados habían sufrido el impacto de una reclasificación de I+D en el programa 787 de 2.600 millones de dólares y un cargo al programa 747 de 1.000 millones de dólares.
Jim McNerney, presidente y consejero delegado de Boeing, declaró que los resultados y el ajuste de la previsión "reflejan un sólido rendimiento continuado de nuestra producción comercial y programas de servicios, así como la capacidad de nuestro negocio de defensa de producir resultados sólidos en un entorno desafiante".
"Los pedidos fueron especialmente alentadores, con un contrato multi-anual de producción para 124 aeronaves F/A-18 y más de 200 pedidos netos de aviones comerciales firmados en el trimestre, lo que aumenta nuestra cartera de pedidos pendientes de entrega y demuestra una mayor confianza del mercado en general", continua McNerney.

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Previsiones
La previsión financiera para 2010 ha sido actualizada para reflejar una mejora en la previsión de Commercial Airplanes. Así, se prevén unos ingresos de Boeing para 2010 de entre 64.000 y 66.000 millones de dólares. La previsión de beneficios para 2010 se eleva, consecuentemente, a entre 3,80 y 4,00 dólares por acción, en vez de la anterior previsión de entre 3,50 y 3,80 dólares por acción. 
El flujo de caja operativo según la nueva estimación será superior a los 1.500 millones de dólares, en vez de la estimación anterior cuantificada en cero. El incremento en el beneficio por acción y la previsión del flujo de caja operativo se deben son reflejo de una mejorada proyección de Commercial Airplanes.
La previsión de ingresos de Defense, Space & Security's para 2010 se reafirma entre 32.000 y 33.000 millones de dólares y el margen operativo se corrige de 9,5% al 9% aproximadamente, reflejo del rendimiento hasta la fecha y el entorno contractual presente.

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