contadores de visitas

sábado, 23 de octubre de 2010

Corea del Sur planea figurar entre los principales exportadores de armas en el mundo



El Gobierno de Corea del Sur planea incrementar sus exportaciones de armamento y material bélico hasta 4.000 millones de dólares hacia 2020, informó hoy Defense Aerospace.

Las autoridades del país han dicho que darán su apoyo a las empresas militares que exportan tales productos.

El Consejo Presidencial para la Visión del Futuro surcoreano presentó un plan de aumento de exportaciones de armas y material de guerra, con lo que se plantea alcanzar un volumen anual de producción de armas y material militar de hasta 10.000 millones de dólares.

Se cree que el volumen de sus exportaciones, alcanzará los 4.000 millones de dólares.

El Consejo Presidencial propone que compañías privadas se ocupen del desarrollo de todos los tipos de armas, incluidos misiles y satélites espías, excepto armamento estratégico. También prevé concederles franquicias y subsidios.

Debido a esta política se cree que Corea del Sur podría ocupar el séptimo lugar entre los más grandes exportadores de armas del mundo hacia 2020. En 2008, el país exportó armas por 2.500 millones de dólares, lo que correspondió al 0,5% del mercado mundial.

En la actualidad, EEUU figura en primer lugar con el 30% de las exportaciones militares. Luego continua Rusia (24%), Alemania (11%), Francia (8%) y Gran Bretaña (4%).

lpolvorin.over-blog.es

No hay comentarios: