contadores de visitas

sábado, 23 de octubre de 2010

documentos WikiLeaks Irak demuestran la tortura, los asesinatos EE.UU.: Al Jazeera

DUBAI: Al Jazeera difundió el viernes lo que llamó "información sorprendente nueva" de EE.UU. documentos obtenidos por Wikileaks, basado en la sancionada por el Estado iraquí, la tortura y el asesinato de cientos de civiles en puestos de control militar de EE.UU.. 

Dijo que los principales resultados incluyeron un militar de EE.UU. encubrimiento de iraquíes sancionada por el Estado y la tortura "cientos" de muertos civiles en puestos de control estadounidenses tras la invasión liderada por Estados Unidos de 2003 que derrocó a Saddam Hussein. 

El organismo de radiodifusión por satélite con sede en Qatar dijo también que los documentos filtrados, que data del 1 enero 2004-31 diciembre 2009, se muestran los Estados Unidos mantiene un recuento de la muerte durante la guerra, pese a los desmentidos EE.UU.. 

EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton condenó "en los términos más claros" las filtraciones de los documentos poniendo los estadounidenses en riesgo. 

En declaraciones a la prensa en Washington, se negó a discutir los detalles de las revelaciones Wikileaks. 

"Pero tengo una firme opinión de que debemos condenar en los términos más claros la divulgación de cualquier información por parte de individuos y / o organizaciones que pone las vidas de los Estados Unidos y los miembros del servicio de sus socios y los civiles en riesgo", dijo. 

Más temprano el viernes, el sitio web Wikileaks prometió un "anuncio importante" en Europa el sábado, en un mensaje en su Twitter. 

Inglés canal Al-Jazeera fue para transmitir una serie de programas desde 2100 GMT del viernes, dijo en un comunicado enviado a la AFP, "que revelan información sorprendente nueva acerca de las operaciones de las fuerzas de EE.UU. durante la guerra de Irak." 

Se dijo que los programas se basan en archivos de WikiLeaks ", que obtuvo acceso a más de 400.000 documentos sobre la Guerra en Irak por lo que es la pérdida más grande de documento en la historia de EE.UU.. 

"El secreto de los materiales son más de cuatro veces más grande que Wikileak los archivos de Afganistán", dijo la emisora en un comunicado emitido en Inglés. 

Wikileaks enfureció al Pentágono en julio con la publicación de 77.000 documentos clasificados militar de EE.UU. en la guerra en Afganistán. 

"Aunque uno de los objetivos declarados de la guerra de Irak fue el cierre de cámaras de tortura de Saddam Hussein, los documentos Wikileaks muestran muchos casos de tortura y abuso de prisioneros iraquíes por parte de policías y soldados iraquíes", dijo Al-Jazeera.


No hay comentarios: