contadores de visitas

sábado, 23 de octubre de 2010

Siria se integra al ALBA como país invitado



El presidente Bashar al-Assad confirmó hoy, en Damasco, la incorporación de Siria como país invitado a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque integracionista formado por ocho países latinoamericanos y caribeños.

Al-Assad informó que en ocasión de la visita a esta capital de su par venezolano, Hugo Chávez, firmó el acta de integración bajo el estatus de invitado a la Alianza.

Nuestra participación en el ALBA permitirá intensificar las relaciones con el Caribe y Suramérica, sobre la base del progreso, la soberanía, la prosperidad y la independencia, apuntó en el Palacio del Pueblo durante una rueda de prensa conjunta con Chávez.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano celebró el paso dado por Damasco.

Seguro contaremos contigo o con quien tú envíes, en la próxima cumbre del ALBA, señaló al referirse a la decisión del gobernante anfitrión.

De acuerdo con Chávez, los países miembros del bloque ya conocen de las gestiones materializadas hoy en la capital de Siria.

Ya comunicamos a los gobiernos, precisó.

La alianza creada en 2004 la integran Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Al-Assad y Chávez también anunciaron en la rueda de prensa la firma de seis convenios para potenciar la cooperación bilateral.

(Con información de Prensa Latina tomado de Cubadebate)

No hay comentarios: