contadores de visitas

lunes, 11 de octubre de 2010

Cameron cree que los rescatadores mataron por accidente a la rehén en Afganistán

Cameron cree que los rescatadores mataron por accidente a la rehén en Afganistán  (Imagen: EFE)
La cooperante británica Linda Norgrove, secuestrada en Afganistán, pudo haber muerto como resultado de la explosión de una granada de mano detonada por losmilitares estadounidenses que trataban de rescatarla, según ha informado este lunes el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Cameron ha dado a conocer los detalles sobre la muerte de Norgrove después de que las primeras informaciones indicasen que la cooperante había fallecido a manos de sus captores.
El primer ministro ha explicado que habrá una investigación anglo-estadounidense completa sobre las circunstancias en las que Norgrove, de 36 años, murió el pasado viernes en Afganistán.
El Jefe de Gobierno, que habló con la familia de la cooperante, calificó la situación de "profundamente lamentable" y dijo que es "altamente probable que se tratara de un error".
Norgrove, oriunda del condado escocés de Sutherland, trabajaba para el grupo humanitario estadounidense DAI cuando fue secuestrada por hombres armados en la provincia de Kunar.
El sábado, William Hague había dicho que se tomó la decisión de enviar tropas para liberarla teniendo en cuenta el peligro en el que Norgrove se encontraba.



No hay comentarios: