contadores de visitas

lunes, 11 de octubre de 2010

La Adquisición de Aviones F-35 por Israel Amenaza la Seguridad Árabe





El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Muallim, afirmó el viernes en Sirte, Libia, que el contrato de adquisición de 20 aviones de caza F-35 por Israel, anunciado el jueves en Washington, amenazaba la seguridad en Oriente Medio.

“El contrato de compra de aviones F-35 firmado por Israel amenaza seriamente la seguridad y estabilidad en la región,” declaró Muallim a los periodistas. Él añadió que temía que este contrato haya sido firmado “con el objetivo de obtener por parte de Israel una congelación parcial de dos meses en la colonización.”

“Se nos ha dicho que (el primer ministro israelí, Benyamin) Netanyahu va a anunciar una congelación de dos meses en la colonización a condición de que este cuestión no sea planteada de nuevo en el futuro y obtenga a cambio un contrato de armamento muy sofisticado,” precisó.

“La cuestión no es el conseguir una congelación de dos meses más en la colonización, sino que se trata de una amenaza a la seguridad árabe,” dijo Muallim.

El embajador de la entidad sionista en Washington, Micheal Oren, confirmó el jueves que EEUU había ofrecido “incentivos” a Israel para que congele de nuevo parcialmente la colonización en Cisjordania.

Tras la adquisición de los 20 F-35, Israel tendrá aviones de combate más sofisticados que los que poseen los demás estados de la región.

Fabricado por la compañía norteamericana Lockheed Martin y sus socios, cada F-35 cuesta 100 millones de dólares. El aparato es calificado de avión de combate de la “5 generación” y es capaz de vencer a otros en combates aéreos y reforzar a las fuerzas terrestres.


No hay comentarios: