contadores de visitas

lunes, 11 de octubre de 2010

Golpe al Mossad: Arrestados Nuevos Espías de Israel



Fuentes judiciales libanesas han revelado al periódico libanés As Safir que el Departamento de Inteligencia del Ejército libanés detuvo el 12 de agosto de 2010 un libanés que respondía a las iniciales (A.N.) y que colaboraba con el Mossad israelí desde 1996.

Según su confesión, él fue reclutado por uno de sus próximos que le confió la misión de espiar a los habitantes de su localidad y reunir información sobre los miembros de la Resistencia. En contrapartida, él percibía remuneraciones mensuales.

El 30 de agosto de 2010, el mismo departamento detuvo a otro espía (W.A.) tras una larga investigación. Él vivía en un campo de refugiados palestino. Por el momento, el Departamento de Inteligencia del Ejército no ha revelado la naturaleza de su misión, pero precisó que los detalles de la operación serán revelados pronto.

Según As Safir, que citó fuentes palestinas, el colaborador en cuestión recibía llamadas telefónicas de un móvil europeo utilizado por el Mossad, y en la que se le pedían informaciones sobre el piloto israelí Ron Arad a cambio de grandes sumas de dinero.

El 30 de septiembre, el Departamento arrestó a un tercer espía (A.A.), sospechoso de colaborar con el enemigo y tener contactos telefónicos con agentes israelíes.

Los espias han sido transferidos a un acuartelamiento militar para ser interrogados.


No hay comentarios: