09/10/2010 (Infodefensa.com) Madrid -
ElMinisterio de Defensa ha sacado a subasta tres patrulleros ´Anaga´, ´Espalmador´ y ´Alcanada´ por cerca de 50.000 euros. Los patrulleros fueron dados de baja de la Armadael pasado 11 de junio y desde entonces han permanecido varados en el Arsenal Militar de Cartagena (Murcia).
La Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidación de Material de Cartagenaanunció la subasta de estos tres barcos a un precio tipo de 49.370,36 euros. Los interesados tendrán que depositar una fianza provisional del 20 por ciento del precio tipo y presentar su oferta hasta una hora antes de la subasta.
La primera subasta se celebrará el día 9 de noviembre de 2010 y si quedara desierta, se celebrará una segunda, tercera o cuarta subasta en las fechas 16, 23 y 30 del mismo mes de noviembre, rebajándose en cada una el 15 % del precio tipo anterior (Expediente 14/10).
Buques con más de 30 años
El "Anaga" fue botado en La Carraca (Cádiz) el 12 de febrero de 1980 y entregado a la Armada el 14 de octubre de 1982. Recibe su nombre de la comarca situada en la parte nororiental de la isla de Tenerife. El buque ha tenido como bases Las Palmas, Cartagena, Palma de Mallorca y Mahón.
El "Espalmador", fue diseñado y construido por la Empresa Nacional Bazán. Fue botado en el Ferrol en 1981 y entregado a la Armada el 10 de mayo de 1982. Recibe su nombre de un islote de Baleares, próximo a la isla deFormentera. Desde su entrada en servicio, su base ha sido el puerto de Barcelona, operando fundamentalmente en el litoral catalán como componente de la Fuerza de Acción Marítima en misiones de vigilancia marítima y pesca, aunque también participó como unidad de protección en dispositivos de seguridad.
Por su parte el patrullero "Alcanada" es el último de la serie 'Conejera'. Fue botado en Ferrol el 9 de febrero de 1982 y recibe su nombre de un pequeño islote situado al norte de Mallorca. Fue entregado a la Armada el 10 de mayo de 1982 y a lo largo de su vida operativa ha tenido su base en los puertos de Barcelona, Tarragona y Castellón de la Plana. Su zona de actuación desde la entrega a la Armada en 1982 ha sido siempre el norte del litoral levantino y el mar balear.La Armada adquirió una serie de diez de estos patrulleros para vigilancia de costas, pesca y salvamento. Cada navío lleva el nombre de un islote español. Sus sustitutos serán los Buques de Acción Marítima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario