contadores de visitas

viernes, 26 de noviembre de 2010

Santa Bárbara Sistemas manifiesta su “interés máximo” en que la venta de Leopard a Arabia Saudí “salga adelante”




(Infodefensa.com) Madrid -General Dynamics Santa Bárbara Sistemas tiene un "interés máximo" en que la venta de los carros Leopard a Arabia Saudí "salga adelante", comentó aInfodefensa.com Jesús Redondo, director corporativo de Alianzas y Estrategia de la empresa. Estos días, una delegación militar saudí visita las instalaciones de distintas empresas españolas del sector de la Defensa, entre ellas Santa Bárbara Sistemas.

La empresa "está trabajando en ello", aunque las negociaciones se realizan a través de la Administración sin que, en opinión del directivo, debieran salir a la luz hasta tener datos más concretos. 


En la jornada del martes 23 de noviembre, una delegación militar del país saudí se encuentra visitando las instalaciones de General Dynamcis Santa Bárbara Sistemas en la provincia de Sevilla, así como la factoría de San Pablo de Airbus Military, según informaron a Infodefensa.com fuentes del sector. 


Se trata del primer contacto con una delegación de Arabia Saudí tras la visita oficial a principios de mes el príncipe y ministro adjunto de Defensa y Aviación e inspector general para Asuntos Militares de Arabia Saudí Khalid Bin Sultan Bin Abdulaziz a España, durante la cual se reunió con el Rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la ministra de Defensa Carme Chacón con el contrato de los Leopard 2E en el orden de día. 


Asimismo, la mencionada delegación visitará mañana las instalaciones de Navantia en Ferrol (La Coruña), según recoge La Voz de Galicia. El astillero público tiene puestas parte de sus expectativas de contratación en Arabia Saudí en un concurso para dotarse de 12 fragatas. 


En la delegación están presentes el jefe de la división de Operaciones de las Fuerzas Armadas, Saleh Musleh S. Alshamrani; el coronel Ahmed Mohammed R. Albrikan, de la dirección de Planes y Operaciones de la Fuerza Naval; el teniente coronel Abdulrahman Nasser S. Almutlaq, de la dirección general de planificación, presupuesto y seguimiento, y el coronel ingeniero Mohammed Ahmed M. Alohali, de la Empresa Nacional de Industria Militar. 


Venta de carros Leopard 2E

El Ministerio de Defensa español negocia con Arabia Saudí la venta de más de 200 carros de combate Leopard 2E en una operación que podría superar los 3.000 millones de euros. El fabricante en España de estos carros, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas bajo licencia de las empresas alemanas Krauss-Maffei Wegmann (KMW) yRheinmetall.

De acelerarse los trámites, los primeros 50 carros podrían entregarse en 2011 procedentes de del último lote fabricado por Santa Bárbara Sistemas y que todavía no han sido recibidos en España.

El Ministerio de Defensa español contrató 219 carros de línea, 16 de recuperación (CREC) y cuatro escuela. El presupuesto del programa, firmado en 1998, fue de 1.939,4 millones de euros. 


Arabia Saudí dispone de 315 carros de combate M1A2 Abrams, fabricados en EE UU por General Dynamics pero también cuenta con 290 AMX30 franceses y otros 460 M60 norteamericanos que quiere renovar. 


La cooperación entre Madrid y Riad en el ámbito de la defensa ha tenido hasta ahora su máxima expresión en la formación de pilotos saudíes en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), donde uno de ellos murió el pasado 24 de agosto al estrellarse el Eurofigther que pilotaba. 


No hay comentarios: