contadores de visitas

viernes, 26 de noviembre de 2010

Schiebel presenta ante las Fuerzas Armadas españolas las capacidades del UAV Camcopter S-100



(Infodefensa.com) Madrid - 
Una delegación de representantes de lasFuerzas Armadas asistió a una demostración en vuelo del UAV de ala rotatoria Camcopter S-100 de la compañíaSchiebel. Las pruebas se desarrollaron con éxito entre los días 3 y 5 de noviembre y se suman a las realizadas por la Guardia Civil con dicho sistema desde el buque de vigilancia costera Río Miño en 2008.

El Camcopter S-100, un UAS VTOL (Vertical Take-Off and Landing), realizó varias salidas desde el Centro Experimental de Torregorda (CET), en Cádiz, con diferentes perfiles de misión, en modos manual y automático, mostrando sus diferentes capacidades y flexibilidad. En dichas instalaciones, pudo complementarse las demostraciones con presentaciones sobre la plataforma y sobre su variado portfolio de cargas de pago. Los escenarios escogidos incluyeron operaciones de vigilancia del litoral y seguimiento stand-off de contactos marítimos, así como seguimiento automático (tracking) de vehículo.

Schiebel cuenta con el apoyo de dos socios en España, la ingeniería SENER, como socio tecnológico, y APSA, como su representante comercial, quienes se encargaron de resolver las cuestiones organizativas, logísticas y de permisos de vuelo para las pruebas.

Según la mencionada SENER, la respuesta de los oficiales y directivos que acudieron a estas demostraciones fue positiva y "el grupo formado por Schiebel, SENER y A. Paukner, SA (APSA) se consolida como un excelente equipo de profesionales y expertos que espera trabajar estrechamente con las autoridades españolas para responder a las necesidades de España de UAS VTOL, tanto actuales como del futuro".

Innovaciones en la serie Camcopter S-100

Schiebel, junto con SENER, ha desarrollado innovaciones en el sistema. Su presidente y propietario, Hans Georg Schiebel, ha comentado: "El desarrollo de este sistema es un proceso continuo e iterativo, nunca dejamos de esforzarnos para alcanzar la perfección absoluta. En un futuro a corto plazo, son de destacar nuevos desarrollos como la introducción de un Motor de Combustible Pesado (HFE) avanzado, la integración de un radar marítimo de altas prestaciones y el control con cobertura de 360 grados para operaciones marítimas".

Asimismo, el director general de Schiebel, Neil Hunter, declaró: "Esta demostración en España prueba, una vez más, que el Camcopter S-100 es el UAS líder en el mundo en operaciones VTOL. Schiebel ha adquirido una experiencia única en esta categoría de UAS con cerca de 130 CAMCOPTER® S-100 operando actualmente en el mundo. Sus capacidades continúan sin ser superadas todavía y esperamos avanzar, aún más, sobre la base de nuestro propio éxito. Sin duda, la flexibilidad que ofrece este sistema VTOL puede aportar unas capacidades únicas en apoyo de las fuerzas militares y para otros departamentos gubernamentales; sin olvidar, por supuesto, las muchas aplicaciones civiles del sistema".

No hay comentarios: