contadores de visitas

sábado, 15 de enero de 2011

Gobierno indio estudia reducir fuerzas militares en Cachemira







Nueva Delhi, 14 ene (PL) El Gobierno de la India estudia la reducción de una cuarta parte de sus fuerzas militares en la norteña región de Cachemira, anunció hoy el secretario del Interior, G.K. Pillai.

En declaraciones citadas por la agencia de prensa IANS, el funcionario explicó que esa medida persigue fomentar la confianza de los habitantes en ese territorio, en disputa con Paquistán desde hace más de seis decádas.

Queremos una reducción del 25 por ciento, sobre todo en las áreas urbanas, en los próximos 12 meses, afirmó Pillai, quien advirtió del peligro de un reinicio de las acciones de grupos insurgentes.

Varios sectores políticos demandan con frecuencia la disminución en ese convulso estado del número de tropas, cuya presencia rechazan muchos residentes.

Entre octubre de 2008 y marzo de 2010 el ejecutivo indio retiró unos 35 mil soldados de Cachemira, gracias a una mejoría en la seguridad.

Sin embargo, decidió detener ese proceso por un repunte de la violencia.

De acuerdo con Pillai, 10 batallones de policía se preparan para enfrentar allí situaciones difíciles sin el empleo de armas.

mgt/fmv



No hay comentarios: