contadores de visitas

sábado, 15 de enero de 2011

Rechaza insurgencia afgana planes sobre bases militares


Kabul 14 ene (PL) La insurgencia afgana rechazó categóricamente los planes de Estados Unidos para crear bases militares permanentes en el país y reiteró que luchará contra los invasores hasta la victoria final.

En un comunicado divulgado en Internet por la agencia Kali Yuga, señaló que tales propuestas, anunciadas recientemente por el senador Linbsay Graham, son una prolongación de la ocupación de Afganistán y resultan inaceptables en cualquier término.

"Quieren privar al pueblo afgano del acceso a sus riquezas naturales, saquear al país y extender su dominio al resto del mundo", precisó la declaración.

La guerra contra el terrorismo promovida por Estados Unidos es un "pretexto concebido y organizado desde Washington" contra el pueblo afgano y el mundo, añadió.

La insurgencia llamó a "reconocer la lucha de toda la nación por lograr la independencia nacional" y pidió la solidaridad internacional en la lucha contra los invasores.

Subrayó que la insurgencia se mantiene firme y desarrolla un positivo proceso de unificación de todas las fuerzas que ha permitido el incremento de las acciones armadas contra los ocupantes.

En ese sentido, apuntó que Estados Unidos y el resto de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) "aterrorizan a la población con continuos bombardeos aéreos, la destrucción de aldeas y el genocidio contra la población civil".

Pero el combate continúa y se han frustrado las "publicitadas operaciones militares" de los ocupantes en Kandahar y Helmand, señaló al tiempo de afirmar que el 2011 será un año decisivo en las acciones por la independencia.

jl/pgh


No hay comentarios: