contadores de visitas

sábado, 15 de enero de 2011

TERRORISTAS QUEMARON 20 CISTERNAS DE GASOLINA DE LA OTAN



En Pakistán, unos terroristas quemaron 20 cisternas de gasolina de la OTAN. El incidente tuvo lugar en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país.

La columna de 20 camiones estaba aparcada cerca de un pueblo. Los atacantes empezaron el tiroteo contra las cisternas cuando los conductores se habían ido a comer a un restaurante del camino. Como resultado, los depósitos de gasolina se encendieron.

Algunos testigos afirmaron haber visto a los terroristas alejarse en coches, mas de momento nadie ha asumido la responsabilidad por el ataque. Afortunadamente, el incidente no provocó ningún herido, si bien el fuego se extendió hacia una tienda y un restaurante que estaban cerca. 

Los camiones habían partido del puerto pakistaní de Karachi, donde la OTAN recibe el 70% de las cargas destinadas a sus tropas en Afganistán.

El ataque coincidió con la visita del presidente de Pakistán Asif Ali Zardari a EE. UU., donde se reunió con el líder estadounidense, Barack Obama, para discutir sobre la seguridad y la cooperación en la lucha contra los talibanes y Al Qaeda. Los dirigentes de Estados Unidos admiten que es muy posible el crecimiento de la violencia en la región durante los próximos meses y a lo largo de todo el año en general.

Este no es el primer asalto a las columnas de la OTAN. El pasado octubre, los terroristas incendiaron en total unos 150 camiones con suministros.


No hay comentarios: